sábado, diciembre 20, 2014

El III Encuentro Internacional de Poesía y Relatos “Madrid, La Nueva París Literaria” fue un éxito rotundo

 
III Encuentro Internacional de Poesía y Relatos “Madrid, La Nueva París Literaria” fue un éxito rotundo. 15 minutos antes del evento estaba totalmente lleno el Café Comercial.
A mí en la vida me han enseñado a ser agradecido, más aún al conocer personas como Rina Tapia de Guzman, poeta boliviana que con 83 años, se vino sola desde Colombia-porque es muy independiente- y pesar del jet lat con dos cojones leyo sus poemas, con una introducción en quechua, encima se tomo un whisky y se quedo hasta el final del evento, contenta de estar con nosotros. Por tanto agradezco a todos los escritores y poetas de todo el mundo que estuvieron presentes anoche, fueron hermosas las lecturas en inglés, ucraniano, búlgaro, danes, serbio y árabe.
Agradezco a los autores que vinieron de México, Colombia, Cadiz, Valladolid, Las islas Canarias , que leyeron ayer, en esta velada tan especial. Así como a todos los poetas de Madrid que se hicieron presentes.
Agradezco a los que estuvieron filmando y tomando fotos durante todo el encuentro. Agradezco al público que abarrotó y se quedó hasta el final de nuestra fiesta internacional por la palabra.
Fue un maraton que duró hasta tarde, pero lo bueno solo pasa una vez al año. Poeta y escritores de 15 nacionalidades y de los cinco continentes, de diferentes culturas y tradiciones estuvieron ayer, hermanados por la literatura. Madrid anoche, vibró en nuestro escenario y por unas inolvidables horas, fue la capital literaria del mundo.

No hay comentarios: