viernes, abril 04, 2014

Mi primera publicación de poesía de venta como libro y objeto de colección en Francia



De mi primera publicación en poesía “Delirium Tremens” (Lima, 1993) no tengo ningún ejemplar. Fue una edición de 1000 ejemplares auspiciada por la oficina de rectoría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es paradójico, porque esa edición se agotó en Perú, y solo me llevé unos 100 ejemplares en mi mochila por mi viaje por toda América.
Por eso en los pueblos más recónditos de Latinoamérica pueden ser que se encuentren con este libro que iba regalando a las personas que conocí en esa aventura. En algunos pueblos perdidos de la Selva Amazónica, el Caribe, Los Andes o Centroamérica, puede ser que esté mi poemario. Así como en varias ciudades de América Latina, algún poeta o persona que no pertenezca al circuito literario, pueden tener guardado mi Delirium Tremens con mi dedicatoria, y eso me llena de satisfacción.
Pero lo absurdo es que han pasado 21 años desde su edición y al final por tanto dar, yo me quede sin ningún ejemplar.
Digo todo esto, porque hoy he encontrado en una web en Francia especializada en venta de libros de libros raros, objetos imposibles de encontrar y de colección llamada “Le Livre”, que allí están vendiendo la primera edición de mi libro en casi 50 euros. No sé como ha podido llegar Delirium Tremens a Francia, y más aún esta primera edición. Pero no me va quedar otra que comprarme mi propia poesía
Aquí la web francesa llamada "Le Livre":

http://www.le-livre.fr/livre-RO60094752.html

No hay comentarios: