jueves, enero 30, 2014

Félix Grande el más vallejiano poeta español


                  Foto de izquierda a derecha: Enrique Gracia Trinidad, Leo Zelada, Félix Grande.
Supe de la existencia del poeta Félix Grande, hace unos seis años, cuando organizaba un homenaje a Cesar Vallejo, en ese momento empecé a preguntar entre mis conocidos del mundo literario, que poeta español era el que más apreciaba la obra de Vallejo y todos al unisonó me dijeron: “Félix Grande”.
Lo invite entonces al homenaje que convoque en la extinta librería El Bandido Doblemente Armado- de la escritora Soledad Puértolas y su hijo Diego-, junto al poeta Enrique Gracia Trinidad.
Antes del recital, conversando con Félix, me decía que Cesar Vallejo le parecía uno de los grandes poetas de todos los tiempos en lengua castellana. Y allí me ganó completamente, siendo yo, un vallejiano acérrimo.
El recital dedicado a Vallejo, fue emotivo e intenso. Y leyendo Félix con tanta emoción aquella noche, me demostró que en la poesía no existen fronteras. Con Felix se nos va uno de los más importantes poetas españoles contemporáneos.
Un abrazo Félix. Y espero estés en el parnaso en compañía de Cesar.

No hay comentarios: