lunes, marzo 16, 2009

El FMLN gana las elecciones en El Salvador

Felicito a los militantes del FMLN por haber ganado las elecciones en El Salvador. Maurcio Funes será el nuevo presidente de este entrañable país centroamericano. Aún guardo inolvidables recuerdos de mi travesía por la tierra de Farabundo Martí.
Me ha asaltado en este instante un flashback de intensas imágenes y a su vez sentimientos contrapuestos que he tratado de olvidar. El Salvador marco de una u otra manera el curso de mi vida. Algún día hablare de ello.
Antiguamente el FMLN fue uno de los principales grupos guerrilleros de Latinoamérica y desde el acuerdo de paz -firmado en 1992 -se convirtió en una importante organización política.
Me da gusto saber que luego de tanta sangre derramada y tantas campañas en su contra, al fin hayan llegado al poder el FMLN vía elecciones. Tanto sacrificio no fue en vano. Tanto dolor contenido para alcanzar otro mundo posible. El poeta Roque Dalton estaría hoy contento bailando en esta fiesta de su pueblo.

8 comentarios:

mia dijo...

Enhorabuena para todos y ellos!!!

besos

Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...

Así es mia. Uno se pone contento con verdaderos ejemplos de ayuda a su pueblo.

Besos.

Gabriel Otero dijo...

Leo:

No sabía que le tenías tanto cariño a El Salvador, yo tengo 10 años de no ir allá por diversas razones y parafraseando al poeta David Escobar Galindo, podemos dar fe de la esperanza, ojalá no nos decepcionen y que Mauricio Funes logre unificar al país, si lo hace avanzará décadas. Los salvadoreños parecemos albaneses o serbios.

Un abrazo poeta
GO

Leo Zelada dijo...

Gabriel. Lo que me gusta del presidente electo de El Salvador es que no es un comandante. Y lo veo con ganas de dialogar. Eso ya es bastante para empezar. No hay que perder la fe. Aunque a veces los gallinazos siempre sobrevuelan.
Yo conocí tu país cuando era un jovencito de 23 años. Allí cumplí mi sueño de estar con mi primer amor. La cual desde mi país fue la que me inicio en la militancia de izquierda. Cuando apenas tenía 14 años. Es una historia larga. Fue un momento de pausa en mi viaje por América. Era joven e impulsivo. Allí conocí también a un amigo Otoniel Guevara. Al cual siempre le estaré agradecido por su hospitalidad.
Un saludo desde Madrid.