lunes, julio 23, 2007

Lectura narrativa de Leo Zelada en ciclo Bandido Mudos este martes 24 de julio en Madrid

Bandidos Mudos es un ciclo de lectura de relatos de autores españoles y latinoamericanos y surgió a propuesta del poeta y periodista argentino Jorge Lebrón, mayormente conocido como Loyds. Cada dos martes al mes se da este evento donde se escucha leer relatos por sus propios creadores.En la anteriores 2 ediciones han participado el escritor y guionista cubano Alejandro Hernández (La Habana, 1970) ,el escritor español Sergio Rodriguez (Madrid, 1976). Ambos acaban de publicar sendas novelas. Hernández con Algún demonio (Salto de Página) y Rodriguez con Canto Rodado (IX Premio Tiflos de novela). Asi como los conocidos escritores Carlos Salem de Argentina cuya novela Camino de Ida recientemente editada es todo un suceso(Salto de pagina) y la reconocida narradora española Cristina Cerrada IV Premio Casa de América de Narrativa, II Premio Narrativa Cajamadrid entre otros.
Este martes 24 de julio es la tercera fecha de Bandidos mudos y me tocara Leer junto al narrador español Julio Baquero.
Julio Baquero Cruz nació en Palencia en 1972. Estudió derecho en Madrid, ha vivido en Brujas, Nueva York, Luxemburgo y Florencia. Su primer libro, la novela corta Arquitectura del matadero, fue publicada en 2002 por la editorial Excritos de Bruselas, y acaba de ser traducida al turco. En breve saldrá su traducción y edición anotada del Contra Sainte-Beuve de Marcel Proust, en la editorial Langre, que ha realizado junto a Silvia Acierno. Sú última novela, Compañeros de piso, acaba de ser publicada por la Editorial Funambulista.
Leo Zelada nació en Lima (Perú), en 1970. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundó el grupo literario Neón. Publicó los libros de poesía Delirum tremens (Lima, 1998), Diario de un CiberPunk (México, 2001) y Opúsculo de Nosferatu a punto de amanecer (Lima, 2005), y la novela American death of life (Lima, 2005). Además de Premio "Orpheu" de poesía (Brasil, 2002) ha colaborado en diarios culturales y dirige el taller de creación literaria "Carpe Diem". Es compilador de las antologías Nueva poesía peruana (2003), Poesía española contemporánea (2005) y Nueva poesía Hispanoamericana (2005).
Estan invitados a asistir a la libreria El Bandido Doblemente Armado de propiedad de la reconocida narradora española Soledad Puertolas que queda en calle Apodaca 3, cerca del metro Tribunal, a horas 10 de la noche. Además de la Librería, este ciclo está organizado por la Editorial Salto de página y el periodico Corte Latino.El ingreso es libre.

11 comentarios:

Alberto Zambade dijo...

Hola compañero de letras:

Te informo que hay un meme colgado en mi blog que espera ser leído y que contiene una invitación muy especial al final del texto.

La respuesta en mi blog, te espero poeta, no me falles...

Un abrazao...

Leo Zelada dijo...

Hola Pequeño dardo,

Si acabo de leer el meme y te agradezco mucho la mencion especial que me haces.

Un abrazo

Anónimo dijo...

www.Percepcionm.blogspot.com


Cómo me gustaría enseñar. Iluso.

Sirena dijo...

Bueno, Leo. Seguro que irá mucha gente a verte recitar. Un abrazo, amigo. ;)

Leo Zelada dijo...

La actividad salio muy bien.Julio es un gran narrador y yo puse mi pasiòn de siempre.El pùblico queda contento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Interesante este espacio, bss!

Leo Zelada dijo...

Vero donde queda el cuarto mundo?

Juan dijo...

En esa estaba yo fuera de mi Madrid, además de cojo o zambo, pero acudiré a otras... el verano evapora el sudor que crea, evapora hasta el agua de mar...

Leo Zelada dijo...

Evapora que palabra mas interesante.La utilizare.
Si, te vi cojeando la otra vez.Recuperate pronto.

Un abrazo Juan.

Gina (Ninoschka) dijo...


Hmm.. quedé confundida con tu post... a ver... eres tú Leo Zelada ??
Más tarde entraré a buscar más información sobre él pues me parece que me estoy perdiendo de algo. Me gusta mucho la literatura y sobre todo si viene de Latinoamerica.
Te dejo mis saludos y mi promesa que volveré con más detalles.
De todas maneras me parece un excelente blog.. felicidades.
Bss
-yo-

Leo Zelada dijo...

Ninoska,

Si, yo soy Leo Zelada y este es mi blog.Aqui doy mi visiòn artistica y mis actividades y marcha sobre Madrid, ciudad donde resido.
A mi no me quedo claro si vives en Alemanoa o en Chile?.

Un beso.