martes, enero 23, 2007

Comentarios Reales sobre Valladolid


Tenía cierto temor de ir a Valladolid. La fama de conservadora de esta capital histórica de la gran Castilla me producía resquemor. Empero todos mis temores fueron infundados. La academia Castellana y Leonesa de la poesìa fueron muy amables conmigo. El recital estuvo abarrotado de público desde antes que empezara el evento.

Hable sobre el aporte de la literatura latinoamericana en la proyección global del castellano y nuestra importancia como idioma en Estados Unidos producto de la inmigración Latina.

Fue emocionante leer mis poemas en la tierra donde escribiera Cervantes El Quijote. El lugar donde se habla el mejor castellano de España, según dicen. Por ello tal vez leí mis poemas con pasión e intensidad. Leí desde poemas de mi ultimo poemario como de mis primeros libros, para terminar haciendo lectura de un fragmento de mi novela sobre el apostolado del poeta, que lo escribí en Homenaje a Neruda. En suma fue un recital inolvidable.

Quiero agradecer al poeta Agustín-García Espina y al presidente de la Academia de la Lengua Castellana Andrés Quintanilla por la organización de este recital y el impacto que tuvo en periódicos de esta ciudad. Así como por la calidez, respeto y amabilidad mostradas hacia mi persona y mi trabajo literario por los asistentes al recital.

Gracias.

No hay comentarios: